Actual

Mario Villanueva será trasladado a su casa donde cumplirá condena

mario-villanueva-madrid1.jpg

Mario Ernesto Villanueva, exgobernador de Quintana Roo, publicó ayer por la noche a través de su cuenta de Facebook que regresará a su domicilio.

“Deseo informarles con profunda alegría que hoy por la noche me llamó el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, para informarme que el Tribunal que tiene a su cargo mi caso, había emitido un ACUERDO ordenando mi traslado a la casa. Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado, lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado”.

Ante la incertidumbre de cuándo y a qué hora regresará el exgobernador a su casa, su hija, Marissa Villanueva Tenorio publicó un mensaje en Facebook aclarando las dudas de los usuarios en redes sociales y medios de comunicación.

Señala que el 3 de junio de 2020 la Defensoría Pública interpuso un incidente de modificación de suspensión definitiva en el juicio de amparo, advirtiendo hechos supervenientes en la complicación de salud del exmandatario y su vulnerabilidad ante el Covid-19.

El 5 de junio de 2020 se admitió a trámite el incidente con diversos informes médicos y se dio visita a las partes.

El 9 de junio se resolvió modificar la suspensión definitiva otorgada al quejoso, apa el efecto que ahora sea trasladado temporalmente a su domicilio.

Se solicitó el apoyo necesario para el traslado de Ernesto Villanueva a su domicilio en Chetumal.


asesionos de Giovanni.jpg

Vinculan a proceso a tres policías implicados en el caso Giovanni

Artículo anterior
desaparición forzada.jpg

El 50% de fosas halladas se concentran en cinco estados

Siguiente Artículo