Actual

Más de 200 mil empleos formales perdidos en CDMX

Claudia Sheinbaum empleos perdidos CDMX.jpg

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció mediante una conferencia de prensa que en la Ciudad de México se han perdido aproximadamente 200 mil empleos de enero a mayo debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus, basándose en la información que proporcionó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Entre los trabajos perdidos 109 mil eran outsourcing, 44 mil estaban relacionados con el comercio, 35 mil con la industria de la construcción y 18 mil con la industria de transformación. Se espera que tanto la industria de la construcción como la de transformación se recuperen y generen más empleos. 

La mandataria mencionó que los apoyos que se le han brindado a la población ascienden a 2 mil 500 millones de pesos.

Informó que ante el regreso a la ‘Nueva Normalidad’ estarán pendientes de que no se cometa ningún acto de discriminación contra aquellos trabajadores que hayan tenido Covid-19 o presenten síntomas.

De igual manera detalló que el próximo lunes comenzará la transición para que la CDMX pase a semáforo naranja, en caso de que el número de contagios y hospitalizados por Coronavirus disminuya podría comenzar a partir del 22 de junio.

Farah segunda parte.jpg

#CasoPaulette: Yo no maté a mi hija, revela Farah

Artículo anterior
ventiladores covid.jpg

Hombre debe 1 mdd a hospital tras ser hospitalizado por Covid-19

Siguiente Artículo