Actual

Más de 406 mil empresas se han beneficiado por Crédito Solidario

Screenshot_20200427-180640_Chrome.jpg

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), habló en conferencia de prensa sobre el programa Crédito Solidario a la Palabra, se trata de micro, pequeñas y medianas empresas que durante los primeros tres meses tomaron la decisión de no despedir a sus empleados a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

 Las empresas que se sumaron a estas acciones son 645 mil 102, es decir, que cerca de cinco millones 500 mil trabajadores conservaron sus empleos, por lo que serán los acreedores a estos créditos. 

Hasta el momento ya se han aprobado 66 mil 590 solicitudes, a partir de mañana se comenzarán a otorgar el monto de 25 mil pesos a 21 mil 582 beneficiarios, quienes conforman el primer paquete de esta ayuda. 

El interés por el programa de crédito solidario sigue en aumento, una vez que el  IMSS valida los datos registrados, se pasan la Secretaría de Economía donde se realiza una dispersión de los recursos. 

Este programa ya ha acreditado 406 mil 801 créditos, lo que significa un porcentaje del 40 por ciento, la meta de otorgamiento créditos es de un millón. 

PentágonoOvnis27abril.jpg

El Pentágono liberó tres videos de ovnis

Artículo anterior
amlo aduanas corrupción.jpg

AMLO anuncia a Horacio Duarte como nuevo titular de Aduanas

Siguiente Artículo