Actual

Más de 6 millones de estadounidenses piden subsidio de desempleo

dolny.jpg

El mundo atraviesa por una crisis económica, en Estados Unidos varias compañías del sector comercial y de transporte se han visto muy afectados pues, gracias a la desaceleración del comercio, se han perdido varios empleos, estos van hasta los 20 millones según economistas. Se prevé que esta cifra se mantenga en máximos históricos durante las próximas semanas.

6,6 millones de estadounidenses solicitaron subsidio por desempleo ante coronavirus generando un nuevo récord histórico, esta cifra superó las expectativas de los analistas en economía, esta se duplicó la semana pasada. Hasta el 21 de marzo la cifra de solicitantes era de 3,3 millones, la marca anterior más alta fue en 1982 cuando el subsidio fue solicitado por 695 mil personas.

Según ‘Infobae’ Los analistas proyectan un escenario que puede ser aún pero, con una caída de empleo y actividad peor que la de la “Gran Recesión” en 2008 y con una recesión que no tiene precedentes desde la Segunda Guerra Mundial.

La semana pasada se presentaron 369,025 reclamos de seguro de desempleo ante el Departamento Del Trabajo (DOL por sus siglas en inglés) del estado de Nueva York, un aumento del 2,674% en comparación con el año pasado. 

arturo islas covid.jpg

Arturo Islas te invita a unirte al challenge #Miscomprasdepanico

Artículo anterior
aguagob3.jpg

Escasez de agua en México en plena epidemia

Siguiente Artículo