Actual

Maya Zapata realizará foro independiente con Chumel sobre racismo

maya zapata actriz.jpg

Adela Micha platicó con la actriz Maya Zapata sobre la cancelación del foro organizado por la Conapred en el que se pretendía abordar el tema del racismo en México.


Maya Zapata se pronunció sobre la polémica que se generó en redes sociales con Chumel Torres, motivo por el que el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación canceló el encuentro. 


“Estuvo mal interpretado dede el principio, no se estaba invitando como una eminencia, es hablar no desde la academia, desde la propia experiencia y la importancia que tiene el racismo en el país y no se puede halar del racismo en México como se habla en otros países. El racismo es inherente a los humanos y la manera en la que se manifiesta se debe a la historia”.


Comentó que ella junto con Chumel y Tenoch Huerta como gente de pie, iban a compartir su visión del racismo en México y el daño que esto ha causado a la sociedad. 

“Nosotros somos gente de pie pero seguimos hablando con la gente, con una conversación entre nosotros, hablamos de este tema en general y en los medios de comunicación porque somos los medios, todos los actores morenos que hemos vivido este racismo que no nos ha permitido crecer como a los blancos, y no es una lucha contra los blancos, pero estamos replicando un esquema que permite que el sistema siga solapando ese universo racista que nos hace tanto daño”.


Maya aseguró que “Chumel piensa que no es racista”, debido a que él es así y a través de la comedia retrata diferentes situaciones que se viven en el país.


Por último confesó que ella junto con Chumel organizarán un foro independiente para hablar del racismo y espera que también se sume a esta iniciativa Tenoch Huerta.


miguel barbosa amlo.jpg

En Puebla, inseguridad se ha reducido de manera importante: MBH

Artículo anterior
Aunt Jemima desaparece.jpg

‘Tía Jemima’ cambia su imagen y nombre ante protestas por racismo

Siguiente Artículo