Actual

Mayor número de contagios se da en restaurantes: Sheinbaum

Sheinabum Sem ep..jpg

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mencionó que hay publicaciones científicas que comprueban que el mayor número de contagios por coronavirus se da en lugares cerrados, por ejemplo, los restaurantes.  

“Está demostrado y por eso hablamos de las fiestas y de las reuniones familiares y particularmente de algunos establecimientos como los restaurantes, no es algo que sólo haga la Ciudad de México, sino que se hace en otros lugares del mundo y también evidentemente quisiéramos no hacerlo y estamos tomando diversas políticas para disminuir contagios en la capital”, aseguró la mandataria capitalina en conferencia de prensa.  

Además, reiteró que se implementará más vigilancia en las 16 alcaldías para el ordenamiento del comercio en vía pública, aseguró que el Invea sancionará a los restaurantes que inicien operaciones.  

“No estamos imponiendo el cierre, es una medida sanitaria que está establecida en el semáforo rojo, es un acuerdo entre todos los Gobernadores y la Secretaría de Salud del Gobierno de México y es algo que se acordó en su momento y estamos buscando disminuir los contagios para poder abrir las actividades económicas lo más rápido posible”.  

Sheinbaum acusó que existen personas queriendo politizar la apertura de restaurantes, ya que en redes sociales diversos partidos políticos se han involucrado en el tema.  

capitolio protestas trump.jpg

FBI alerta sobre protestas armadas por investidura de Joe Biden

Artículo anterior
aristoteles sandoval jaisco.jpg

Prisión a sujeto por alterar evidencia en asesinato de Sandoval

Siguiente Artículo