Actual

“Me siento como si estuviera un poco crudo": Ricardo Sheffield

ricardo profeco.jpg

Ricardo Sheffield, titular de Profeco habló con Adela Micha en Heraldo Radio tras ser diagnosticado con Covid-19.


El funcionario público detalló que se dio cuenta de que tenía el virus por pura casualidad, debido a que se realizó su chequeo médico anual el martes pasado y aprovechó para hacerse la prueba por coronavirus, siendo hasta el sábado el día en el que le notificaron que dio positivo.


Dijo que de inmediato le notificó al presidente Andrés Manuel López Obrador y posteriormente habló con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell para que le pudiera dar orientación.


Reveló que a diferencia de algunos otros pacientes, no ha presentado síntomas graves, ni fiebre, ni tos o estornudos, sin embargo, dijo contar con paracetamol en caso de que se incrementen los síntomas.


“Me siento como si estuviera un poco crudo, he leído como se han sentido algunos otros que enferman de esto, afortunadamente he presentado síntomas muy leves y estamos encerrados para no contagiar”.


Sobre las fotografías en las que se le ve cerca del presidente y de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde la semana pasada durante la conferencia mañanera, indicó que se agachó para recoger la pluma que se le cayó a la funcionaria, pese a esto “nunca hubo acercamiento y nunca he estornudado ni he tenido tos”.


“Cuando es la reunión todos estamos distanciados y con cubrebocas”.


Dijo que su equipo cercano se realizará pruebas de Covid-19 el día de mañana y hasta el momento ninguno ha presentado síntomas. 


zoe robledo los pinos.jpg

Habilitan Los Pinos como albergue para médicos y enfermeras

Artículo anterior
michelle Obama en cdmx

‘Becoming’, documental sobre la vida de Michelle Obama

Siguiente Artículo