Actual

Ofrecen MEDIO MILLÓN a quien brinde información sobre asesinos del edil de Chalco

alcaldevallechalco-.jpg

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofrece hasta 500 mil pesos a quien o quienes aporten información, útil, veraz y oportuna que permita el esclarecimiento del homicidio del edil de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, así como las lesiones ocasionadas a su secretario particular.

Ofrecen MEDIO MILLÓN a quien brinde información sobre asesinos del edil de Chalco

Mediante un acuerdo firmado por el fiscal general, Alejandro Gómez Sánchez, la FGJEM autorizó la entrega de dicha recompensa para aprender a los posibles autores materiales.

La información se recibirá por los siguientes medios:

1.- En la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Jaime Nunó, número 100, tercer piso, en la colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México.

2.- Al correo electrónico [email protected],

3.- Al número telefónico 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica.

Cabe señalar que el 31 de octubre de 2019, el juez Especializado en Justicia para Adolescentes, libró orden de aprehensión en contra de dos menores por su probable intervención en estos hechos; para agotar las líneas de investigación tendientes a esclarecer los hechos sucedidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Identifican a los gresores

El fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez confirmó que las fotografías que circulan en redes sociales de dos jóvenes que aparecen con el edil de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras corresponden a quienes le habrían disparado a él y a su secretario particular.

En conferencia de prensa, aseguró que uno de los sujetos quien pidió un 'ride' y habría disparado contra los funcionarios, fue plenamente reconocido tanto por el chofer como el secretario particular.

"Las dos fotografías que circulan son las de dos muchachos que se tomaron las fotografías con él (...) fue reconocido por el secretario particular y el chofer”, confirmó Gómez Sánchez.

Detalló que tras pedirle el 'aventón', el edil le “dio acceso al muchacho para que subiera al vehículo”, y cuando éste pidió que lo dejaran en una calle paralela, el mandatario se negó porque continuarían de frente, en ese momento, le disparó.

Primero agredió al secretario particular, quien viajaba con él en la parte posterior del vehículo, y luego al presidente municipal quien se hallaba en el asiento del copiloto.

Al momento en que ocurren los disparos, el chofer pierde el control del vehículo y éste se impacta contra el camellón”, detalló el fiscal

E informó que, tras recuperar el control del vehículo, los trasladó hasta el Hospital Fernando Quiroz, donde se determinó que por la gravedad de sus lesiones debían ser trasladados al Hospital de Ixtapaluca, ambos funcionarios fueron intervenidos.

Marcelo Ebrard

México pide ayuda de Estados Unidos en caso LeBarón

Artículo anterior
WhatsApp Image 2019-11-10 at 4.24.13 PM (1).jpeg

Ixtapa Zihuatanejo, el destino preferido para vacacionar

Siguiente Artículo