Actual

Mexicano denuncia que fue víctima de racismo en California

racismo a mexicano en USA.jpg

Un mexicoamericano llamado Michael Barajas que vive en San Francisco, California, fue víctima de racismo en el edificio donde vive, pues un hombre impedía que entrara al complejo residencial llamado SOMA Residences.

El mexicano es trabajador en una compañía farmacéutica y graduado de UC-Berkeley, por lo que en ese momento fue víctima de racismo pues una pareja con una camioneta blanca bloqueó el acceso, atacándolo y señalándolo como un “criminal”. 

“No dejaría entrar a un criminal en el complejo”, dijo el hombre a Barajas.

La pareja no creía que el mexicano viviera en el edificio, pues pensaban que entraría a robarles a ellos y a otros vehículos,  por lo que enseño sus llaves y el control remoto del estacionamiento, pero aún así la pareja le gritaba que se fuera, y llamaron a la policía. 

“Hoy una pareja blanca proveniente de Florida no me dejó entrar a mi edificio y me dijo que no dejarían entrar a un criminal en su complejo, ya que necesitaban protegerlo, pensaron que estaba tratando de entrar al garaje para robarles a ello y a otros autos”, dijo.

Uno de sus vecino intervino cuando vio el momento que lo atacaban, pero el hombre salió de la camioneta y lo empezó a golpear, amenazándolos con dispararles si no se iban. 

“Mi vecino que también es blanco, se sintió mal porque no iba a tolerar el racismo e intentó que se moviera, el hombre salió y lo golpeó, y amenazó con dispararnos si no nos íbamos. Finalmente llegó la seguridad y el hombre seguía insistiendo que me fuera”, relató.

La pareja del hombre, le pidió que no reportara a su novio, incluso le intentó pagar para que no lo reportara, pero Barajas presentó una queja.

Michael Barajas, en entrevista con KNTV dijo que ciertamente es mexicoamericano, y existe esa retórica de que son criminales.

“Dado el clima político actual, y ciertamente soy mexicoamericano, esa retórica de que somos criminales, simplemente me golpeó fuerte, y me golpeó cerca de casa”, señaló.

El video se viralizó en redes sociales, por lo que lograron identificar al hombre racista como William Beasley.

Por otra parte el complejo SOMA Residences, a través de un comunicado indicó que estará al pendiente de lo que ocurrió en el garaje, y señaló que están comprometidos a tener un entorno seguro e incluyente para todos los residentes del edificio.

Thank you to everyone that reached out to us regarding the events on 6/23/3020 in the parking garage. As part of a...

Posted by SOMA Residences on Saturday, June 27, 2020
siologico.jpg

Se registra sismo magnitud 5.5 con epicentro en Oaxaca

Artículo anterior
fumadores pasivos.jpg

Fumadores podrían generar complicaciones por Covid-19: OMS

Siguiente Artículo