Actual

Mexicano se lleva oro en Competencia Internacional de Matemáticas

matematicas-172303.jpg

Rodrigo Saldívar, un estudiante de primaria de 11 años, consiguió la medalla de oro individual en la Competencia Internacional de Matemáticas 2021, la cual fue organizada por Indonesia y realizada de manera virtual del 27 de julio al 1 de agosto.

Esta sería la segunda ocasión en que un mexicano a nivel primaria obtiene la medalla de oro, en total los participantes de México obtuvieron 21 medallas individuales y por equipos.

Participaron 304 estudiantes a nivel primaria y 284 a nivel secundaria, provenientes de 30 países. 

El menor es originario de Zacatecas, a su corta edad logró conseguir la medalla dorada para México en la prueba individual a nivel primaria.

“¡Por segunda edición consecutiva México gana medalla de oro en primaria en la prueba individual!”, compartió la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) a través de las redes sociales. 

Fueron cuatro equipos mexicanos los que participaron en la Competencia Internacional de Matemáticas.

En la categoría de primaria, el equipo B integrado por Rodrigo Saldívar y Yara Peimbert se llevó la medalla de plata individual, así como Olaf Magos y Takumi Higashi quienes lograron obtener el bronce individual.

Asimismo, dicho equipo fue reconocido con medalla de plata en la categoría Top de Grupo, mientras que el grupo A de primaria se llevó medallas de bronce en las categorías Por equipos y Top de Grupo.

También de forma individual Zariffe Céspedes consiguió la medalla de plata; Antonio Gutiérrez una de bronce y Artie Ramírez igual se llevó el bronce. 

Mientras tanto, a nivel secundaria, el equipo A logró obtener la plata en las categorías Por equipos y Top en grupo.

Además, todos los integrantes ganaron el bronce individual, el grupo está conformado por Emiliano Hernández, Fernando Álvarez, Franco Álvarez y Sebastián Montemayor.

Finalmente, el equipo B de secundaria obtuvo la medalla de plata en Top de Grupo y Por equipos, sus integrantes Isaac Montaño y Mateo consiguieron la plata individual, mientras que Vicky Cantú ganó el bronce y Daniel Ramírez logró la mención honorífica de la competencia. 

Beatriz Gutiérrez Müller.jpg

Gutiérrez Müller reprocha a INE no poder participar en consulta

Artículo anterior
Mercer Street.jpg

Culpabilizan a Irán de atacar barco petrolero

Siguiente Artículo