Actual

Mexicanos Contra la Corrupción celebran detención de César Duarte

Ricardo Alvarado corrupción.jpg

Adela Micha platicó con Ricardo Alvarado, integrante e investigador de Mexicanos Contra la Corrupción, sobre la detención de el exgobernador de Chihuahua, César Duarte. 


Recordó que fue desde 2017 cuando Mexicanos Contra la Corrupción inició con las investigaciones contra el exmandatario por presuntamente desviar millones de pesos por medio de empresas fantasmas.


“La detención de César Duarte es una de las piezas más importantes para poder procesar los delitos de corrupción que presuntamente involucran al gobierno federal, local y una serie de empresas fantasmas”, dijo. 


Ricardo Alvarado comentó The New York Times publicó que hubo una desviación de 246 millones de pesos, tras las investigaciones que realizaron, encontraron que estaban ligadas a un expolicía del Estado de México, sus hijas, esposa y vecinos, “esas personas tenían 12 empresas, 7 son reconocidas como fantasmas y estas empresas tenían contratos con 7 estados”.


Relató que fue hasta finales del 2017 cuando el secretario de Gobernación declaró una acusación federal contra César Duarte, se logró publicar la ficha roja a nivel nacional. 


Alvarado comentó que presuntamente la investigación podría involucrar al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray y al expresidente Enrique Peña Nieto.


Por último destacó la participación de la sociedad civil en el combate a la corrupción. 


“Se puede combatir la corrupción desde la sociedad civil”. 


naim-3.jpg

Asignan contrato para desmontar el NAIM en Texcoco

Artículo anterior
Amlo Trump E.U. Casa Blanca.jpg

México y Estados Unidos trabajarán juntos en vacuna contra Covid

Siguiente Artículo