Actual

Mexicanos evacuados de Wuhan, China, llegan a CDMX

mexicanoswuas.jpg

Mexicanos estaban en cuarentena en la ciudad de Wuhan, donde se generó el brote del coronavirus, el cual ha dejado un saldo de mil 665 muertos y más de 68 mil infectados.

Las 10 personas de nacionalidad mexicana solicitaron el apoyo del Gobierno de de México para salir de la zona en cuarentena, se les realizaron pruebas para descartar que tuvieran el virus. 

Primero legaron a Francia donde siguieron con los protocolos de sanidad y recibieron asistencia hasta volver a México.

Foto_1.jpeg

Comunicado conjunto RELACIONES EXTERIORES-SALUD

El Gobierno de México informa que hoy regresaron al país, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, las diez personas mexicanas que solicitaron ser trasladadas desde Wuhan, República Popular China, con motivo del brote de coronavirus COVID-19.


Los connacionales fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Secretaría de Salud. Tuvieron en todo momento el respaldo y acompañamiento de las Embajadas de México en China y Francia.


El Gobierno de México agradece nuevamente la colaboración del Gobierno de Francia para el traslado inicial de las personas mexicanas. Asimismo, reconoce y aprecia las facilidades brindadas por el Gobierno de China a la labor consular mexicana.


Las representaciones de México continúan brindando asistencia y protección consular a los mexicanos que visitan o permanecen en territorio chino. Entre otras medidas, proporcionan orientación, facilitan la coordinación con autoridades locales, y apoyan en la identificación de vías de transporte ante la cancelación de vuelos por diversas aerolíneas.


Nuestros connacionales cumplieron con las normas de contención y aislamiento preventivo normados por Francia, sin presentar signos ni síntomas de enfermedad durante este periodo (14 días), por lo que no representan ningún tipo de riesgo sanitario para sus familiares y amigos en México.


El Gobierno de México reitera su compromiso de brindar asistencia y protección consular a los nacionales mexicanos que se encuentran en situaciones de emergencia en el extranjero.


Foto_2.jpeg
Claudia Sheinbaum en la CDMX

En marzo inicia operaciones app de taxis capitalinos

Artículo anterior
guerrero11.jpg

Guerrero y Acapulco está viviendo otra etapa turística positiva

Siguiente Artículo