Actual

Mexicanos llegan a Francia procedentes de Wuhan, China

selección femenil de China en cuarentena por Coronavirus.jpeg

Diez mexicanos que estaban en Wuhan, China, fueron trasladados a Francia, ya que cumplen con los criterios de sanidad aplicables ante el brote de coronavirus 2019-nCoV, informó la Secretaría de Salud y Relaciones Exteriores.

La dependencia indicó que se trata de todas las personas que solicitaron apoyo al gobierno de México para salir de la ciudad en donde se dio el brote del virus, que hasta el momento ha dejado 304 muertos.

Antes de la salida del vuelo, a los 10 mexicanos se les realizaron exámenes médicos para confirmar que ninguno presentara síntomas. A su llegada a Francia seguirán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de ese país y continuarán recibiendo asistencia hasta su regreso a México.

El gobierno del país agradeció el apoyo de Francia para el traslado de los 10 mexicanos que estaban en China. "Esta muestra de solidaridad refleja los fuertes lazos de amistad que unen a ambos países", destacó.

También valoró la colaboración de las autoridades chinas en la atención a estos y otros casos. Además, reconoció sus esfuerzos por investigar y contener el brote del virus.

Sube a 304 la cifra de muertes en China

En Hubei informaron que mil 921 casos se encuentran contagiados, sumando 13 mil 858 personas infectadas. 

El domingo pasado en China se reportaron 45 nuevos contagios por un nuevo coronavirus, por lo que ahora el saldo total de personas que han fallecido a causa del virus son de 304, lo informó las autoridades sanitarias del aquel país. 

Por otro lado en la provincia de Hubei, la Comisión de Salud Pública reportó mil 921 nuevos casos de contagios confirmados de coronavirus, a lo que suma más personas infectadas siendo 13 mil 858 casos. 

Según especialistas se ha informado que este nuevo virus se dio en un mercado famoso de Wuhan donde se da la comercialización de carnes exóticas. 

Este virus se ha propagado en otras ciudades, donde ya se tomó una emergencia internacional, registrándose casos de coronavirus. 

Ya varios países han cerrado la entrada a los Chinos, varias empresas y personas cancelaron sus vuelos hacia China. 

Por tanto en América Latina, El Salvador y Guatemala ya tomaron las medidas necesarias por lo que se ha hecho la suspensión de ingreso a sus ciudades para las personas que vienen de aquel país asiático. 

evo-morales-bolivia-kluD-U90459400430IGG-624x385@RC.jpg

Fracasan candidatos en conformación de frente único contra Evo Mo

Artículo anterior
Acapulco gro

2020, un gran año para el turismo en Guerrero

Siguiente Artículo