Actual

Mexicanos trabajan más mientras hacen home office

home-office-.jpg

Debido al confinamiento por la pandemia de coronavirus, muchas personas han tenido que optar por trabajar desde su casa, de acuerdo con una encuesta divulgada este miércoles, el 41% de los mexicanos que se encuentran haciendo home office mencionaron que trabajan más horas, debido a esto están más tiempo conectados.

De acuerdo con la encuesta ‘Covid-19 y Home Office’ realizada por ‘The Wellness and Productivity Project’, realizada a mil 39 personas declaró que el 32% de estos trabaja menos horas y dedica más tiempo a su casa, el 27% trabaja la misma cantidad de tiempo que antes de hacer home office. El 81% de los encuestados tienen entre 20 y 49 años.

Ante la reapertura de actividades que el gobierno mexicano planea hacer gradualmente a partir del próximo lunes, 25% de los encuestados mencionó que continuará trabajando desde su casa si lo solicitan sus jefes, un 59% está dispuesto a hacerlo una o dos veces por semana mientras un 16% ha mencionado que no seguiría trabajando en su casa.

Asimismo, el 68% de los encuestados mencionó que aparte de trabajar también realizan los quehaceres de su hogar, el 43% afirma comer más sano desde que empezó el confinamiento mientras que el 3% ha mencionado que ha preferido la comida chatarra. 

El 38% ha reconocido que no realiza ninguna actividad física durante esta cuarentena mientras que el 55% cumplen con rutinas de ejercicio caseras, cardio, estiramientos o yoga.

Mientras tanto el 79% ha optado por vestir ropa cómoda, el 15% continúa vistiéndose como si fuera a la oficina y el 6% prefiere quedarse en pijama.

HomeOfficemástrabajo.jpg
gimnasioHongKong.jpg

En Hong Kong ya abrieron los gimnasios con cabinas de protección

Artículo anterior
conferencia de Bienestar.jpg

Inician conferencias de Programas Integrales de Desarrollo

Siguiente Artículo