Actual

México aplica dos pruebas por cada millón de habitantes: Alfaro

gobernador de jalisco.jpg

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, compartió un video en redes sociales en donde habla de la estrategia que está implementando su gobierno para combatir la pandemia por el coronavirus e hizo un llamado para que el Gobierno Federal lo pueda respaldar. 


Aseguró que hasta el día de hoy su estrategia va por buen camino y destacó que el país enfrenta un momento complicado, por lo que pidió cerrar filas con las autoridades Federales y brindó su apoyo para hacer las cosas de manera coordinada. 


Particularmente se dirigió al subsecretario Hugo López-Gatell, reconoció su labor profesional y le dio su respeto, pese a esto comentó que de manera "inexplicable ha asumido una postura  negativa ante las pruebas rápidas como un mecanismo de prevención temprana en el país".


"No puedo entender subsecretario por qué en los países que están enfrentando la situación más difícil en el mundo, se están aplicando un gran numero de pruebas para poder actuar a tiempo (...) México ha aplicado 12 mil 278 pruebas, México aplica dos pruebas por cada millón de habitantes".


Hizo un llamado para que se quite el "Bloqueo" para poder importar las pruebas rápidas para detectar casos y se pueda hacer la medición de los mismos "como se debe". 



"En la videoconferencia que tuvimos con la mesa de Salud federal, el subsecretario @HLGatell

 se comprometió a analizar la viabilidad de acreditar las pruebas rápidas que necesitamos y darnos respuesta en un plazo no mayor de 72 horas. Sin embargo, al escuchar la posición que ha expresado al respecto, quiero hacer la siguiente reflexión y aportar elementos para que el Gobierno de México respalde nuestra propuesta y la de varios gobernadores, para usar estas pruebas como mecanismo de detección temprana".

Hugo López-Gatell responde

Durante la conferencia que encabeza Hugo López-Gatell para dar a conocer los casos de coronavirus en el país, aprovechó el foro para poder contestar a la petición del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. 


"Le mando saludos (…)  estoy seguro que él quiere hacer bien por su estado y qué bueno que esté dedicado a su trabajo”. 

amlo pensiones.jpg

AMLO garantiza pensión a adultos mayores de 68 años

Artículo anterior
cigarrosbat.jpg

British American Tobacco para producción y venta de cigarros

Siguiente Artículo