Actual

México podrá comprar medicamentos en el extranjero sin corrupción

amlo medicamentos.jpg

EL presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la firma del convenio con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), una institución de la Organización Mundial de la Salud (ONU), que apoyará en la compra de medicamentos. 


López Obrador indicó que gracias a este convenio la compra de medicamentos y equipos médicos se realizará sin corrupción y a buen precio. 


“Se va a firmar un acuerdo para la adquisición de medicamentos de equipos médicos de vacunas con la OPS  una institución de la ONU, esto significa que vamos a obtener todas las medicinas en los países del mundo, medicinas de buena calidad, a bajos precios y sin corrupción, vamos a resolver el problema de fondo del abasto de medicamentos porque siempre han faltado los medicamentos, se ha llegado al extremo de distribuir medicamentos adulterados que han causado la muerte de personas y hay pruebas de que ha imperado la corrupción en todo lo que tiene que ver con la compra de medicamentos, se roban hasta el dinero de las medicinas. Nos llevó tiempo pero ya se logró, esto no se podría llevar a cabo porque no lo permitía la ley, se los grademos mucho a los legisladores y ahora se puede hacer, compra consolidadas de todos los medicamentos en donde se puedan adquirir”, explicó. 


El presidente López Obrador reveló el día de ayer que destituirá a David León del cargo como Coordinador Nacional de Protección Civil, para que se convierta en el director de la empresa de distribución medicamentos, vacunas y equipos médicos, por lo que iniciará en su cargo a partir del próximo 15 de agosto. 


F68EF043-6DB2-4E4D-9242-2B39AC8B1AA6.jpeg

Rescatan a víctimas de secuestro en Salamanca

Artículo anterior
jorge alcocer salud.jpg

Industria nacional podrá participar en procesos de licitación

Siguiente Artículo