Actual

¿México podrá tener algún eclipse solar pronto? Aquí la respuesta

eclipse total de sol 14dic .jpg

Luego de que este sábado se viviera un eclipse total de Sol el cual no pudo ser observado en México, el evento astronómico tardará tres años para volver a repetirse y, de acuerdo con los especialistas, este podrá verse en el país.

Los astrónomos mexicanos señalan que el próximo eclipse total de Sol ocurrirá el próximo 8 de abril de 2024. Sin embargo, este no es el único fenómeno de este tipo que se observará en México, pues para el 14 de octubre de 2023 en la Península de Yucatán se percibirá el anillo de fuego que suele aparecer en los eclipses anulares.

Raúl Mújica, astrónomo del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), señaló en entrevista a ‘Infobae’ que hace ocho meses fue creado un Comité Nacional el cual se encargará de preparar al país para estos eventos. 

¿En dónde se podrán ver?

El evento del 14 de octubre de 2023 se podrá ver en algunas partes de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Mientras que el eclipse del 8 de abril de 2024 se visualizará en estados del norte como Sinaloa, Durango y Coahuila, pasando por ciudades como Durango, Mazatlán, Monclova, Torreón y Piedras Negras. En el resto del país se observará un eclipse parcial.

erupciónvolcánsemeruindonesia.jpg

¡IMPACTANTES IMÁGENES! Volcán en Indonesia hace erupción

Artículo anterior
firnmaconvadeudoimsschiapas.jpg

Firman convenios para regular adeudos de seguro social en IMSS

Siguiente Artículo