Actual

México se queda sin vuelos directos a China por el momento

vuelos-directos-cdmx-china.jpg

México se ha quedado sin rutas aéreas directas a China, ya que en las últimas semanas las únicas tres aerolíneas que tenían estos vuelos los han cancelado o suspendido; la última de ellas fue China Southern Airlines.

México se queda sin vuelos directos a China por el momento

La aerolínea asiática informó en su página de internet que desde el primero de enero y hasta el 9 de abril suspenderá su ruta Guangzhou-Vancouver-Ciudad de México, la cual había inaugurado en 2017.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) señaló que China Southern Airlines dio a conocer que esta decisión se debía a cuestiones comerciales y porque así convenía a sus intereses.

En diciembre pasado Grupo Aeroméxico informó que después de once años de operar su ruta Ciudad de México-Tijuana-Shangái, la cancelaba debido a que las autoridad del país asiático no dieron los permisos para que pudiera aumentar sus operaciones, tenía tres a la semana.

Por su parte, Hainan Airlines indicó que desde este 1 de febrero hasta el 14 de mayo suspenderá su vuelo de Pekín a Ciudad de México, por obras que se realizan en las pistas de aterrizaje y despegue del aeropuerto de Tijuana, donde realiza una escala técnica antes de su destino final.

selección femenil de China en cuarentena por Coronavirus.jpeg

Ante coronavirus, Interjet establece restricciones a USA

Ante el brote del nuevo coronavirus, Estados Unidos restringirá la entrada a su territorio a personas que hayan pasado por China en un lapso de 14 días, informó Interjet.

Mediante un comunicado, la aerolínea indicó que dicha medida aplica a todos los vuelos hacia el vecino país para pasajeros de cualquier nacionalidad.

Con excepción para ciudadanos estadounidenses con pasaporte de ese país y residentes permanentes legales con Resident Card o Carta condicional (Letter of Parole).

Los clientes de Interjet considerados como excepción, sólo podrán ingresar a Estados Unidos mediante los aeropuertos de Nueva York (JFK), Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Honolulu y Atlanta, y tendrán que someterse a los protocolos sanitarios correspondientes.

Las personas que incumplan lo notificado por el gobierno estadunidense y logren ingresar podrán ser acreedores a medidas para ser deportados o, en función de su condición médica y nivel de exposición al virus, ser puestos en cuarentena.

La víspera, Aeroméxico emitió indicaciones similares, sin embargo, este lunes el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, pidió no restringir los viajes para tratar de contener el brote del nuevo coronavirus.

Coronavirus-3.jpg

Coronavirus-3.jpg

Coronavirus salva a mujer de ser violada

Artículo anterior
el-colombo-cae-en-cdmx.jpg

Arrestan al Colombo, sicario y extorsionador de La Unión

Siguiente Artículo