Actual

México se solidariza con Francia tras atentando en Niza

México atentado en Niza Francia.jpg

El canciller Marcelo Ebrard, se solidarizó con Francia tras los ataques terroristas en el centro de Niza, luego de que un hombre mató al menos tres personas en una iglesia.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), a través de su cuenta de Twitter expresó la solidaridad de México con Francia por los lamentables hechos ocurridos.

“Nuestra solidaridad con Francia ante los lamentable hechos ocurridos en Niza”, publicó Ebrard.

El presidente de Francia, Emanuel Macron, señaló los hechos ocurridos como un “ataque terrorista islamista”, su gobierno elevó el nivel de seguridad en todo el país a “urgencia atentado”. 

Atentado en Francia deja al menos tres muertos, uno decapitado

Al menos tres personas perdieron la vida luego de que un hombre las atacara con arma blanca en una iglesia católica ubicada en el centro de Niza, Francia. 

Chrstian Estrosi, alcalde de la ciudad, informó que se trató de un atentado terrorista.

Tras dicha declaración, mencionó que el autor del atentado no dejaba de gritar “Alá es grande”, de igual manera, señaló que el hombre resultó herido de bala por parte de un oficial, con esto lograron neutralizarlo.

Entre las víctimas mortales se encuentra una mujer la cual, de acuerdo con lo que dijo Estrosi al canal de televisión ‘BFMTV’, habría sido decapitada.

El alcalde detalló mediante sus redes sociales que Niza volvía a ser víctima del “islamofascimo”. 

"Dirijo todo mi apoyo y toda mi compasión a las familias de las víctimas de este bárbaro".

En 2016 la ciudad sufrió un atentado islamista el cual cobró la vida de 86 personas. El atentado del día de hoy se da dos semanas después de que el profesor, Samuel Paty, de una escuela secundaria de Conflans-Sainte-Honorine, a las afueras de París, perdiera la vida al ser decapitado por mostrar caricaturas de Mahoma en sus clases.

Medicinas.jpg

Medicamentos que México podrá adquirir tras acuerdo con ONU

Artículo anterior
Diego Sinuhe Rodríguez V.jpg

Sinuhe responde a AMLO sobre gobiernos federalistas

Siguiente Artículo