Actual

México solicitará a EU información sobre 'Rápido y Furioso'

amlo conferencia.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reveló durante la conferencia mañanera, su gobierno a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, solicitó a Estados Unidos la investigación sobre el funcionamiento denominado 'Rápido y Furioso' durante la administración de Felipe Calderón.


"Que informe el Departamento de Justicia (de la UE), enviando una carta diplomática, que bueno que está aquí el canciller para que proceda y se pida toda la información sobre este asunto y dé a conocer y separarse en México procedimiento ".


El canciller Marcelo Ebrard dijo que a petición del presidente el día de hoy enviará una nota diplomática de la investigación para meterlo a análisis. Dada la buena relación que existe con el Estado Unidos no tiene ningún inconveniente para lograr esa información ”.


El presidente evaluado que considera "grave que se haya llevado a cabo una intervención violatoria de nuestra constitución, de nuestra soberanía a un operativo secreto y que haya tenido la muerte con esas armas mexicanas y como ya lo dije a un extranjero". 


Por último pidió al gobierno de Estados Unidos, que revelen si hubo o no cooperación entre administraciones. 


marcelo medicamentos.jpg

La prioridad de México es tener acceso a remdesivir: Ebrard

Artículo anterior
amlo dia de las madres.jpg

AMLO sobre Día de las Madres: Ya habrá tiempo del apapacho

Siguiente Artículo