Actual

México tercer país latino con peor recesión económica: FMI

economía mexicana.jpg

Tras el confinamiento provocado por el coronavirus, la producción nacional en cuanto a Producto Interno Bruto (PIB) retrocederá 6.6% durante 2020, informó el Fondo Monetario Internacional, de acuerdo con ‘El Universal’

Sólo Venezuela y Belice presentarán tasas más negativas que México, siendo este último el tercer país latino con peor recesión económica en 2020.

La economía venezolana de hundirá por séptimo año consecutivo, esta vez será un 15%, la beliceña un 12%.

Brasil con la economía más grande de América Latina disminuirá 5.3%.

Argentina con el tercer mayor PIB de la región, después de Brasil y México, en su tercer año seguido a la baja se verá afectado un 5.7%. En cuarto lugar se encuentra Colombia, su economía se reducirá un 2.4%; Chile, en quinto lugar, se prevé un revés de 4.5%, de acuerdo con información del FMI.

La última gran recesión que México sufrió fue en 2009, la economía se contrajo un 5.3% debido a la crisis hipotecaria que se dio en Estados Unidos a finales de 2008, junto con la epidemia de A(H1N1) el gobierno mexicano ordenó el cierre de fábricas, restaurantes, escuelas, cines, museos, entre otros.

El FMI estima que la economía mundial caiga un 3% durante el 2020 debido al confinamiento, esto se convertiría en la peor recesión desde la llamada ‘Gran Depresión’.

Gita Gopinath, consejera económica y directora del Departamento de Estudios del FMI, prevé que el crecimiento global se recupere, de manera parcial, al 5.8% en 2021.

Asumiendo que la pandemia se desvanece en la segunda mitad de 2020 y que las acciones políticas tomadas en todo el mundo son efectivas, proyectamos que el crecimiento global en 2021 se recupere al 5.8%, pero sería solo parcial". 

youtuber venezolano.jpg

Santiago Taboada sobre youtuber venezolano: La idiotez la hizo él

Artículo anterior
ChefsMarcelaSánchezJorgePalemón.jpg

'Cuarentena Activa', una activación económica a base de retos

Siguiente Artículo