Actual

México tiene capacidad para enfrentar el coronavirus: AMLO

amlo inegi economia.jpg

Luego de que la Secretaría de Salud federal confirmara hoy el primer caso de coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el país está preparado para enfrentar esta situación.

México tiene capacidad para enfrentar el coronavirus: AMLO

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal afirmó que México cuenta con los especialistas y hospitales, así como la capacidad para hacerlo, para hacerle frente a esta situación anunciada que -dijo- no es de gravedad.

En la medida en que se vaya desarrollando vamos a atender los casos, se habló de que iba a darse esta situación", mencionó López Obrador al señalar que el reporte indica que la situación actual no es fatal con respecto al virus.

El jefe del Ejecutivo federal llamó a la población a tomar este caso con calma porque la situación no se compara con la que se vivió, en su momento, con la influenza, dado que el coronavirus no es una enfermedad grave.

Vamos a estar constantemente informando, como lo hemos venido haciendo, diario se informará, para evitar que haya amarillismo, que no haya exageraciones", expresó.

coronavirus.jpg

Ante coronavirus, Salud pide seguir protocolos y evitar amarillismo

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, llamó a la solidaridad de los mexicanos para seguir los protocolos y consultar la información oficial, ante el primer caso de coronavirus registrado en México y uno más que está en revisión.

Llamó a la solidaridad, que -dijo- caracteriza al pueblo de México, "hay un factor favorable que es que estamos saliendo de la temporada de invierno, lo importante es seguir los protocolos, las indicaciones. Lo que tenemos es suficiente, se ha dado información a los 32 gobernadores y tenemos cubierto esto, siempre y cuando se sigan los protocolos, refirió Alcocer.

A su vez, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los medios de comunicación informar adecuadamente y evitar mezclar los temas políticos con los del virus, por lo que planteó difundir información técnica y no información alarmante.

coronavirus imss.jpg

Coronavirus llegó a México, Salud confirma primer caso

El primer caso de coronavirus en México fue confirmado este viernes en la capital edl país, se trata de un hombre de 35 años de edad, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Tras dar positivo en una primera y segunda prueba de Covid-19, el hombre fue aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), sin embargo, el caso no es grave pues se encuentra en una etapa de bajo riesgo.

López-Gatell indicó que existe otro caso en Sinaloa donde el paciente está aislado en un hotel y ha dado positivo en la primera prueba, falta que se haga la segunda para confirmar el que podría ser el segundo caso.

En el primer caso, el funcionario de la Secretaría de Salud federal refirió que la familia del paciente y el hombre se encuentran aislados para seguir con la atención médica.

Respecto al crucero MCS Meraviglia que atracó en Cozumel, Quintana Roo, expuso que se descartaron casos de coronavirus, por lo que hoy los turistas podrán desembarcar sin problema en costas nacionales.

Todos tenemos que actuar, las epidemias se contiene en la comunidad, la pronta atención de los síntomas y el reporte de cualquier caso sospechoso", señaló López-Gatell Ramírez.

Coronavirus Oaxaca
dos casos coronavirus mex.jpg

Confirman primer contagiado por Covid-19 en México

Artículo anterior
Coronavirus 258.jpg

¿Cómo se debe actuar ante el coronavirus?

Siguiente Artículo