Actual

México va a llegar a tiempo en el esfuerzo para la vacuna: SRE

marcelo sre.jpg

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó la participación de México en la creación y colaboración de la vacuna contra el Covid-19.


Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller recordó la resolución en la asamblea de la ONU en la que 179 países apoyaron la postura de México sobre el acceso universal de una posible vacuna, por lo que se ha participado en la conferencia global de vacunas. 

Colaboración multilateral en materia de vacunas

Principales alianzas internacionales e investigación científica mexicana

México participa en todos los esfuerzos multilaterales para el aceleramiento del desarrollo, producción y distribución justa de la vacuna contra el Covid-19:

- Coalición para las innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI)

- - Alianza Global de Vacunas e Inmunización (Gavi)

- Organización Mundial de la Salud (OMS)


Marcelo Ebrard informó que México ha participado en cuatro proyectos para encontrar la vacuna contra el Covid-19, esto en colaboración con instituciones académicas como la UNAM, IPN, Aimex, ITESM e IMSS.


A través de la plataforma acceso global para la vacuna contra el Covid-19, distribuir 2 mil millones de dosis para finales de 2021, en 77 países de forma equitativa sin importar su capacidad de pago


“Estamos entrando en la fase en la que habrá que tomar decisiones y se podría contar con una vacuna en este año en función de la evaluación de estas vacunas. México va a llegar a tiempo en el esfuerzo para la vacuna”.


En cuanto a la repatriación de mexicanos en el exterior informó que hasta la fecha se han apoyado 16 mil 322 mexicanos y mexicanas que se encontraban principalmente en América Latina y Europa.


Todos los consulados en Estados Unidos están funcionando.

A través de la ventanilla de salud se ha atendido casi a dos millones de mexicanos.


amlo 1 julioo.jpg

Diputado propone decretar 1 de julio como 'Día de la 4T'

Artículo anterior
imss robledo.jpg

López Obrador habla sobre el estado de salud de Zoé Robledo

Siguiente Artículo