Actual

México violó tratado con EU al difundir expediente de Cienfuegos

salvador cienfuegos libre.jpg

La madrugada de este sábado el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo estar “profundamente decepcionado por la decisión de México” luego de que determinara cerrar la investigación realizada en contra del exsecretario de Defensa Nacional de México, el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

De igual manera, se dijo decepcionado tras la difusión de información que había sido compartida de manera confidencial, señalando que esta acción “viola el Tratado de Asistencia Legal Mutua entre México y Estados Unido”, por lo que ahora está en duda si Estados Unidos continuará compartiendo información con México para apoyar las investigaciones criminales.

Ante la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) al no procesar penalmente a Cienfuegos, el gobierno estadounidense podría reabrir el caso puesto que aseguran que el material difundido demuestra que este no fue “fabricado” como especuló el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina del día de ayer.




Con información de: El Universal.

SRE revela expediente de Salvador Cienfuegos

Luego de que se diera a conocer sobre la exoneración que la Fiscalía General de la República (FGR) brindo al general Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha dado a conocer el expediente que elaboró la DEA en contra de este.

El documento contiene 750 páginas entre las cuales se encuentran reportes, testimonios, así como capturas de pantalla de mensajes que fueron atribuidos a Cienfuegos, sin embargo, la FGR consideró que estas pruebas no eran sólidas.

trump vacuna.jpg

Instagram y Facebook reactivan cuentas de Trump

Artículo anterior
amlo pio estadio.jpg

INE aprueba que AMLO no hable del proceso electoral en curso

Siguiente Artículo