Actual

México y EU cooperan con intercambio de información: AMLO

amlo tabasco y valle de mexico.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que existe una cooperación entre México y Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico, por lo que realizan intercambio de información. 


López Obrador aseguró que existe un oficio con la solicitud del gobierno de Estados Unidos para congelar las cuentas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), derivado del operativo ‘Agave Azul’.


“Hay cooperación con el Gobierno de Estados Unidos con las agencias siempre es una cooperación oficial y transparente, nada clandestino, oculto, el informe que se tiene de inteligencia Financiera sobre este caso es que hubo una solicitud del Gobierno de Estados Unidos en el sentido de que tenían información y de acuerdo con los convenios de colaboración, se tenían que congelar cuentas de este grupo y fue lo que se hizo se está procediendo de esa manera”.


Por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en cooperación con la agencia estadounidense DEA, congelaron de mil 939 cuentas bancarias ligadas a dicho grupo delictivo.


Por último, negó que durante su gobierno se realicen operativos como ‘Rápido y Furioso’, registrado en administraciones pasadas, en el que se dejó la entrada de armas al país. 


amlo hector suarez.jpg

AMLO lamenta fallecimiento de Héctor Suárez

Artículo anterior
floyd-mayweather.jpg

Este dinero donará Floyd Mayweather para funeral de George Floyd

Siguiente Artículo