Actual

Minneapolis: decretan toque de queda tras protestas por Floyd

8CB36E4B-AC0B-456D-9998-0B7A230A7758.jpeg

Jacob Frey, alcalde de Minneapolis decretó toque de queda por dos noches luego de las violentas olas de protestas que se han registrado tras el asesinato de George Floyd.

Esta medida aplicará para todas las personas salvo los elementos e la policía y también de la Guardia Nacional; así como bomberos y médicos.

Un policía fue grabado por transeúntes en Minneapolis con la rodilla en el cuello del hombre afroamericano, este viernes fue detenido y está acusado de asesinato en tercer grado y homicidio imprudente.


Unión Africana condena asesinato de Floyd


La Unión Africana, a través de del presidente de la Comisión, Moussa Faki, condenó enérgicamente el asesinato de George Floyd, a causa de una asfixia provocada por un policía estadounidense.

Además de ofrecer sus condolencias a su familia y seres queridos, Faki recordó la resolución de la Organización de África sobre Discriminación Racial en los Estados Unidos en 1964.

Es por eso que Faki reiteró su firme rechazo a las "continuas prácticas discriminatorias contra los ciudadanos negros de los Estados Unidos de América", señaló el comunicado oficial.

Asimismo instó a que las autoridades de EUA intensifiquen sus esfuerzos para garantizar la eliminación total de todas las formas de discriminación por motivos de raza u origen étnico.

El asesinato de George Floyd ha causado indignación internacional, pero principalmente de la comunidad afrodescendiente que ha organizado continuas manifestaciones para demostrar su rechazo al racismo y a la discriminación.

Algunas de las movilizaciones se han tornado violentas y han terminado con el incendio de edificios y saqueo de locales comerciales por parte de los que se movilizan.

El jueves, George Floyd fue detenido por la policía de Minneapolis, que lo inmovilizó contra el piso con la rodilla en el cuello durante varios minutos, ocasionando que el detenido tuviera dificultades para respirar.

"No puedo respirar", fueron las últimas palabras de Floyd, antes de que fuera trasladado en una ambulancia hasta un hospital cercano donde finalmente murió.

Los hechos fueron conocidos gracias a la grabación de unos testigos, que se hizo viral, y ha causado indignación en todo el mundo.

 


Derek Chauvin.jpg

Detienen a policía que asfixió a afroamericano en Minneapolis

Artículo anterior
WhatsApp Image 2020-05-29 at 16.23.28.jpeg

En Guerrero permanecerán medidas sanitarias hasta el 15 de junio

Siguiente Artículo