Actual

Minorías en China podrían ser víctimas de tráfico de órganos

trafico-de-organos-700x469 (1).jpg

Especialistas de la ONU mencionaron que han recibido información sobre extracciones de órganos forzadas a presos de minorías étnicas, lingüísticas y religiosas en China.

De acuerdo con 12 expertos que tienen mandato de la ONU señalaron que están alarmados con esta información revelada.

Este lunes se publicó un comunicado, en el cual los especialistas señalan que escucharon que miembros detenidos de comunidades presuntamente son sometidos por la fuerza para practicarles análisis de sangre y exámenes de órganos sin su consentimiento.

Posteriormente, estos resultados son publicados en una base de datos de órganos vivos para trasplantes, dichas extracciones son realizadas también a musulmanes, cristianos, tibetanos y uigures que se encuentran presos en China.

Los miembros de la ONU destacaron que las sustracciones forzadas de órganos en aquel país parecen ser contra minorías étnicas, lingüísticas o religiosas.

Por lo anterior, muestran preocupación sobre el trato discriminatorio de los presos en función de su religión o etnia.

Las denuncias que los expertos de la ONU han recibido son sobre trata de personas y tortura, así como de detenciones arbitrarias, los órganos que se extraen frecuentemente son corazones, córneas, riñones e hígados. 




Con información de 'AFP'. 

claudia contagios pandemia.jpg

Sheinbaum asegura que no habrá confrontación con Ebrard por L12

Artículo anterior
77fd8b84-2245-475d-8273-65f2e9c0b22f_alta-libre-aspect-ratio_default_0 (1).jpg

México preocupado por arrestos de opositores en Nicaragua

Siguiente Artículo