Actual

Monreal planea fusionar COFECE, IFT Y CRE

Ricardo-Monreal-02-640x360.jpg

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, ha propuesto formar el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (INMECOB) con la fusión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Esta fusión tendría como objetivo la prevención de monopolios para el sector de radiodifusión y telecomunicaciones, sería un órgano constitucional autónomo por lo que no rendiría cuentas ante un proveedor de servicios de telecomunicaciones públicos.

De acuerdo con Monreal, planteó esta iniciativa ya que el sector energético, de radiodifusión y telecomunicaciones comparten características como lo son infraestructura de redes, economías a escala, necesidad de acceso a instalaciones de operadores históricos, complementariedad, compatibilidad, así como estándares y mercados de pocos competidores, de acuerdo con ‘Milenio’.

Con el INMECOB se podrá garantizar competencia así como libre concurrencia en todos los sectores y mercados de la República, por lo tanto, garantizará los derechos humanos que se encuentran contenidos en la Constitución con el fin de asegurar e incrementar el bienestar de los mexicanos.

Este año el presupuesto para el IFT, COFECE y CRE dio un total de dos mil 375 millones 356 mil pesos, con la fusión se disminuiría un 21.05% (mil 875 millones 356 mil 400 pesos), según lo dicho por Monreal.

policias neza secuestro.jpg

DGSC Neza niega que jóvenes hayan estado secuestradas

Artículo anterior
UNAM.jpg

UNAM regresa al top 100 de las mejores universidades del mundo

Siguiente Artículo