Actual

Morena presente ley de remuneraciones

suprema-corte-de-justicia-de-mexico.jpg

Hoy fue presentada la iniciativa de Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos por parte de la bancada de Morena, con ella se pretende acatar la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en dicha ley se ordena fijar cuál será el tope para los funcionarios públicos de acuerdo con el salario del presidente.

Pablo Gómez, vicecoordinador de la bancada de Morena, mencionó que habrá una “lluvia de amparos” debido a que habrá quienes insistan en ganar más que el jefe del Ejecutivo federal, sin embargo, confía en que se impondrá la ley al final.

Esta iniciativa señala que habrá una fórmula que la percepción del presidente será de mínimo 131 mil 315 pesos y un máximo de 143 mil 055 pesos mensuales.

Para fijar estos montos existe un componente llamado Producto Interno Bruto percápita (PIBpc) de referencia.  

Al inicio de cada sexenio se aplicará esta fórmula para el primer año de gobierno, asimismo, no podrá aumentar el salario del mandatario a cargo, a menos que haya situaciones económicas extraordinarias.

El vicecoordinador informó que la fórmula no será aplicada al presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que no es el primer año de su gobierno.

El salario del actual presidente ya está establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, es de 111 mil 990 pesos mensuales. 

Hemiciclo.jpg

Al Hemiciclo ‘le hicieron lo que el viento a Juárez’: Ebrard

Artículo anterior
amlo ees.jpg

López Obrador celebrará en el Zócalo su primer año de gobierno

Siguiente Artículo