Actual

Mota Engil construirá primer tramo de Tren Maya

Tren-Maya-iniciara-en-abril.jpg

El consorcio integrado por China Communications Construction Company Ltd, Mota Engil México (de origen portugués), Eyasa, Grupo COSH y Gavil Ingeniería, se encargará de realizar el primer tramo del Tren Maya que va de Palenque a Escárcega, tendrá un costo 13 mil 394 millones de pesos.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) fue el encargado de adjudicar esta licitación para la elaboración de dicho proyecto, suministro de materiales y construcción de plataforma y vía del tramo 1 que tiene una extensión de 237 kilómetros. El Fonatur y el consorcio deberán de firmar el contrato el próximo jueves 30 de abril para poder iniciar con los trabajos cuando las autoridades respectivas lo permitan.

En este proceso de licitación se contó con la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), participaron 14 consorcios, empresas chinas se encontraban entre ellos.

El Tren Maya es una obra que busca una reactivación económica en Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas, contará con una inversión total de 139 mil millones de pesos, tendrá una extensión de mil 500 kilómetros.

Elías Moreno Brizuela.jpg

El sarampión es más contagioso que el Covid-19: Elías Moreno

Artículo anterior
virusah1n1.jpg

A 11 años de la crisis sanitaria en México por la influenza H1N1

Siguiente Artículo