Actual

Movimiento Ciudadano condena actos de Horacio Jiménez

clemente movimiento ciudadano.jpg

Adela Micha platicó con Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano y Senador por Jalisco, sobre los hechos ocurridos con el exfuncionario Horacio Jiménez, quien golpeó a su esposa. 


Clemente Castañeda descalificó los actos realizados por Jiménez y condenó cualquier acto de violencia hacia las mujeres.


“Vergüenza así es, no tiene otro nombre, inmediatamente se separó de su encargo a quien no conozco y no es justificación, pero al tema de justicia de violencia contra las mujeres y no puede tener actitudes timoratas, nos da mucha pena que una persona ligada a nuestra expresión que defiende el derecho de las mujeres tenga es tipo de comportamiento, no vamos a ser tapadera de nadie y que se haga cargo de sus acciones y que se haga justicia de inmediato”.


El senador por Jalisco, insistió en que la violencia hacia las mujeres debe de ser un tema de carácter prioritario y pidió que se declare una emergencia nacional para poder erradicar la violencia de género. 


“Es una situación de emergencia nacional, y parece que este tema pasa a segundo término (…) Ofrecemos disculpa pública y estamos tomando cartas en el asunto y todo el apoyo a la víctima desde nuestro departamento jurídico”.


regreso a clases todo.jpg

Todo lo que debes saber sobre el Calendario Escolar 20-21

Artículo anterior
mauricio vila yucatan.jpg

Nueva normalidad se regirá de acuerdo a semáforo estatal: Vila

Siguiente Artículo