Actual

Muere Armando Molina, fundador del Festival Avándaro

Armando-oh3nwyqh89co6g9y0kctw8219ga6qqcui7nel2sbdk.jpg

Armando Molina, el productor mexicano y reconocido fundador de conceptos como el Festival de rock y ruedas en Avándaro, murió este 22 de noviembre en la Ciudad de México, como lo confirmó el portal de periodismo musical Pólvora.

Muere Armando Molina, fundador del Festival Avándaro

Armando tenía 73 años al momento de su fallecimiento. El periódico Excélsior reveló que durante los últimos meses, el promotor mexicano de apellido Molina ya se encontraba en constante vigilancia médica, aunque no se confirmó la causa de muerte.

Armando Molina fue uno de los promotores del rock mexicano más importante en la década de los setenta, pues además de crear uno de los eventos más legendarios de México, llevó al estrellato a bandas como El Ritual, Los Dug Dugs y Three Souls In My Mind.

Junto al empresario y productor Luis de Llano fue uno de los creadores del Festival Avándaro Rock y Ruedas, donde una carrera de automóviles se vio permeada por la partición musical que convocó a miles de personas.

Los medios de comunicación satanizaron el evento, lo que llevó a una persecución de los rockeros en el país obligándolos a llevar su música hasta los llamados hoyos funky, donde se desarrollo la escena hasta el nacimiento del Rock en tu Idioma.

Armando también tocó el bajo en numerosas bandas, pero su creación más recordada es la banda La Máquina del Sonido, quienes presumían el logro de haber sido los primeros en grabar un álbum original y en español por completo.

H24S2S151AJW6K4-NotasR111.jpg

MINISTRA SUPREMA CORTE.jpg

Ellas conforman la terna para ministra de la Suprema Corte

Artículo anterior
trumpok.jpg

Trump predice que los demócratas NO aprobarán el T-MEC

Siguiente Artículo