Actual

Muere estudiante en CCH Azcapotzalco

CCH AZcapo.jpg

La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó el fallecimiento del alumno Jesús “N” en las instalaciones del plantel Azcapotzalco la tarde de ayer martes.

A través de un comunicado conjunto con la Dirección del CCH Azcapotzalco, indicó que el deceso del estudiante se dio, al parecer, como consecuencia de un padecimiento respiratorio.

Agregó que las autoridades y la comunidad del Colegio de Ciencias y Humanidades lamentan profundamente la sensible pérdida del alumno y expresan sus sentidas condolencias a la familia del joven.

UNAM recibirá denuncias en planteles cerrados

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) instaló hoy mesas afuera de las Preparatorias 7 y 9, así como en la Facultad de Filosofía y Letras, para recibir denuncias y dar seguimiento a los reclamos por violencia de género en dichas instalaciones.

En un comunicado, la UNAM reiteró su llamado a los grupos que mantienen cerradas esas instalaciones a que las devuelvan permitan la reanudación inmediata de las actividades académicas.

También propuso la instalación de mesas de trabajo para el combate permanente a la violencia de género y la edificación de una nueva ciudadanía y una universidad en equidad.

La UNAM reconoció que la violencia de género registrada en la sociedad afecta también a esta casa de estudios y por ello empeña sus esfuerzos en procurar su erradicación.

En ese sentido, resaltó que las estudiantes tienen derecho a sentirse seguras, protegidas y respetadas en su dignidad personal y para ello cuentan con el respaldo total de la administración central.

Además de que las víctimas de acoso o agresión sexual serán protegidas en los términos del protocolo de atención para estos casos y sus datos personales serán resguardados en todo momento.

Como parte de esos propósitos, también resalto que quienes sean denunciados como agresores se les instruirá a no presentarse en las instalaciones universitarias hasta que no concluyan los procedimientos de investigación correspondientes y se hayan emitido las resoluciones conforme a derecho.

Además de exhortar a la comunidad universitaria y a los padres de familia a evitar todo tipo de provocaciones y polarizaciones que conllevan los paros prolongados, y a confluir en los esfuerzos para erradicar la violencia de género en la UNAM.

En un comunicado, refirió que las mesas de la Unidad de Atención a Denuncias fueron instaladas por las autoridades de Rectoría, de la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria (DGENP) y de la Facultad de Filosofía y Letras.

CJF dest.jpg

Destituyen a magistrado federal por hostigamiento sexual

Artículo anterior
acapulco sillas.jpg

Guerrero suma dos playas para personas con discapacidad

Siguiente Artículo