Actual

Muere Ignacio Pichardo, exgobernador del Estado de México

ignacio pichardo1.jpg

Muere Ignacio Pichardo, exgobernador del Estado de México

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció este martes que falleció José Ignacio Pichardo Pagaza, exgobernador del Estado de México de 1989 a 1993.  

Pichardo Pagaza nació en el municipio de Toluca, fue egresado de la licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de México (UNAM), estudió una maestría en Administración y Finanzas Públicas en la London School of Economics, de Reino Unido. 

Además, Pichardo fue secretario de Energía en el sexenio de Ernesto Zedillo y en 1994 fue presidente del PRI. De 1969 a 1975 fue secretario general en el Estado de México y director de Hacienda, asimismo, fue embajador de México en España y Holanda. 

De febrero de 1987 a noviembre de 1988 ocupó el cargo de secretario de la Contraloria General de la Federación durante la administración de Miguel de la Madrid Hurtado. También fue titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de 1988 a 1989 durante la presidencia de Carlos Salinas de Gortari.  

chernobil.jpg

Alerta Greenpeace sobre radiación por incendio en Chernóbil

Artículo anterior
penla_cuautitlan1.jpg

Reportan motín en Penal de Cuautitlán

Siguiente Artículo