Actual

Muere líder del Cártel del Golfo en enfrentamientos en Matamoros

el tigre muere enfrentamiento matamoros.jpg

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas dio a conocer que al menos tres personas, integrantes del Cártel del Golfo, murieron durante los enfrentamientos ocurridos la noche de este viernes en Matamoros.

Entre estos se encuentra Ariel Treviño Peña o Javier Enrique Hernández Gutiérrez, conocido como ‘EL Tigre’, de acuerdo con los datos de inteligencia, es ubicado como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones de dicho grupo delictivo, así como jefe de plaza en la zona de Nuevo progreso, considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y Estados Unidos.

‘El Tigre’ está entre las personas más buscadas con recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, enlistado dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tienen el gobierno del estado y siete agencias federales en Estados Unidos.

Asimismo, se reporta que hay cuatro detenidos, se aseguró un vehículo blindado, cuatro armas largas siendo una de ellas calibre 50 y cargadores. Una persona civil falleció de manera colateral y dos más resultaron lesionadas, estas ya fueron dadas de alta.

De acuerdo con los reportes iniciales, personal militar y de la policía estatal se encontraba realizando labores de patrullaje en la ciudad cuando fueron ubicados varios vehículos sospechosos a los que les marcaron el alto, sin embargo, estos huyeron y comenzaron a disparar contra los elementos de seguridad, provocando el inicio de una persecución.

De igual manera, el grupo delictivo lanzó ponchallantas y bloqueó 15 puntos distintos, entre los cuales se encuentran los accesos a las carreteras que conectan a Matamoros con Nuevo Progreso y Valle hermoso. También se reportó la quema de tres vehículos.

Los detenidos, el auto blindado y el armamento asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial federal.

rick evoluc huracáncat1.jpg

‘Rick’ evoluciona a huracán categoría 1

Artículo anterior
RosarioRoblessolidUNAMcrít.jpg

Rosario Robles se solidariza con la UNAM tras críticas de AMLO

Siguiente Artículo