Actual

Muere Sheep, el lobo más longevo del Zoológico de la CdMx

Lobo Sheep muere.jpg

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, lamentó el fallecimiento de Sheep, uno de los lobos mexicanos más viejos del Zoológico de la Ciudad de México.

A través de un comunicado indicó que Sheep contribuyó a la conservación de su especie, vivió más de 15 años bajo cuidado humano, nació el 19 de mayo de 2005 en el Zoológico de Stoneham, Nueva Inglaterra, Estados Unidos.

El 18 de noviembre de 2012, Sheep llegó al Zoológico de Chapultepec para formar pareja con la hembra llamada Itzia.

La dependencia explicó que en diciembre de 2017 médicos veterinarios le diagnosticaron trastornos cardiacos, asociados a procesos degenerativos propios de su edad, el cual recibió atención permanente para mantener un estado de salud y bienestar adecuados para su edad.

Sheep falleció el pasado 7 de julio, como consecuencia de trastornos gastrointestinales y lesiones degenerativas asociadas a su avanzada edad.

El lobo mexicano es una de las subespecies de lobo gris que habita en Norteamérica y antiguamente se encontraba en la zona de bosques y desiertos desde el sur de los Estados Unidos incluyendo Texas, Nuevo México y Arizona hasta el Norte y el centro de México.

Sheep también vivió en el Zoológico Los Coyotes y desde el año 2016 habitó en el Zoológico de San Juan de Aragón.

La Sedema y la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, indicó que continuarán trabajando para la conservación de la fauna silvestre, y la protección de cada uno de los ejemplares que habitan en los zoológicos de la Ciudad de México.
UNAM CU.jpg

UNAM aplaza fecha de examen para ingreso a licenciatura

Artículo anterior
salud1amlo.jpg

Se está castigando a los que asesinan mujeres: López Obrador

Siguiente Artículo