Actual

Mueren tres reos tras motín en penal de Colima

tres reos mueren.jpg

En Colima, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que hubo un motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso) alrededor de las 11:00 horas, el cual dejó un saldo de tres prisioneros fallecidos.  

La SSC señaló a través de que comunicado que los hechos se ocasionaron por la inconformidad de los presos ante las restricciones de las visitas familiares implementadas para evitar contagios por Covid.19 dentro de las instalaciones.  

Asimismo, durante el motín se registraron agresiones entre grupos contrarios de presos, un incendio y daños en el área de enfermería, quemaron basura y colchones, además agredieron a los custodios y hubo intentos de fuga.  

También testigos señalan que se escucharon disparos dentro del lugar, elementos de seguridad fueron quienes abrieron fuego para controlar la situación.  

Durante el motín tres reos murieron, dos fueron agredidos por los mismos internos, mientras que el otro se cree que falleció por un impacto de bala. Cinco presos más resultaron heridos, por lo que se trasladaron a centros hospitalarios para recibir la atención correspondiente, uno se reporta como grave.  

Economía12mayo2020.jpg

Trabajadores independientes podrán adquirir Créditos Solidarios

Artículo anterior
secretaraia economia marquez.jpg

Plan de desconfinamiento tendrá tres etapas: Graciela Márquez

Siguiente Artículo