Actual

Muerte por hantavirus alerta a las autoridades chinas

4633_hantavirus-prevenir-lo-que-no-se-puede-curar.jpg

En China, el temor no cesa debido a que un hombre en la provincia de Yunnan falleció a causa de un hantavirus. 

Ante la pandemia de coronavirus que ha dejado más de 18 mil muertes y más de 400 mil infectados, esta muerte por hantavirus alertó a las autoridades chinas.

De acuerdo con el Global Times, diario nacional en inglés de China, señaló que el lunes murió una persona en un autobus de la provincia Yunnan, la cual se dirigía a Shandong. 

Se reportó que 32 personas viajaban en el mismo autobús, las cuales fueron examinadas para descartar un posible contagio. 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), informan que el hantavirus lo contagian principalmente roedores de campo, también conocidos como colilargos. 

De acuerdo a la CDC, estos virus se conocen de dos maneras, en Estados Unidos se conoce como hantavirus del nuevo mundo, que puede causar síndrome pulmonar, mientras que el conocido como viejo mundo, los que se desarrollan en Asia y Europa puede causar fiebre hemorrágica con síndrome renal. 

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que en América en cerca de 13 países hay zonas donde se da el hantavirus, por lo menos al año se reportan unos 300 casos. 

Desde que se conoció el virus en el año 1993 hasta el 2016, se registraron seis mil 300 casos en aquellos países, matando al menos al 60 por ciento de los contagiados, hasta el momento no hay tratamiento. 

"A partir del brote de síndrome pulmonar por hantavirus que se desencadenó en 1993 en el suroeste de los Estados Unidos de América, se han notificado infecciones humanas causadas por ese agente en Argentina, Canadá, Chile, Paraguay y Uruguay. Además, desde que se dispone de métodos específicos, se ha hecho el diagnóstico retrospectivo de la infección por hantavirus en varios países", indica la OPS.

contagio-hantavirus-750x300.jpg
mexicanos en francia.jpg

Francia supera los mil muertos por coronavirus

Artículo anterior
Cinépolis2.jpg

Cinépolis cierra salas en todo el país por Covid-19

Siguiente Artículo