Actual

Museo en París se disculpa por obligar a mujer a cubrir su escote

Museo de Orsay escote disculpa .jpg

Una usuaria de Twitter se hizo viral luego de exponer que en el Museo de Orsay la obligaron a cubrir su escote para poder entrar, señalando que nunca imaginó el problema que le causaría tratar de estar fresca ante una tarde calurosa en París.

En la carta en donde expuso la problemática señaló que no tuvo tiempo de sacar su boleto para entrar al museo cuando una de las empleadas del lugar mostró su inconformidad mencionando “ah no, no es posible, no pasará”.

Al momento en el que la afectada pregunta cuál es el problema informa que no le contestan, sólo le miran el escote haciendo que se sienta incomoda, ante esto, un guardia de seguridad la obliga a ponerse una chamarra “si quiere adentro se la quita, son las normas”.

Mencionó que esto le parece irónico puesto que al interior se pueden observar cuadros de mujeres desnudas, así como esculturas de las mismas, detallando que no es solo un cuerpo, por lo que sus pechos “no deberían de ser un obstáculo para mi derecho a acceder a la cultura y al conocimiento”.

Ante la viralización de dicha problemática, el museo emitió un comunicado mediante Twitter en donde informan que ya se han comunicado con la afectada, así como pidiendo disculpas por el altercado.

Tenemos conocimiento de un incidente con una visitante cuando accedía al museo de Orsay. Lo lamentamos profundamente y pedimos disculpas a la persona implicada, con la que nos hemos puesto en contacto".




Con información de: El Mundo

lady argentina insulta .jpg

Surge ‘Lady Argentina’ por insultar a mujer mexicana en CDMX

Artículo anterior
Vicente adopción .jpg

Dejan plantado a ‘Vicente’, perrito que iba a ser adoptado

Siguiente Artículo