Actual

Museos en Roma reabren sus puertas

museos en Roma.jpg

En Italia, a partir del 18 de mayo comenzaron a reducir las medidas de prevención, por lo que casi todos los negocios reactivaron sus actividades. Este país europeo permaneció dos meses en confinamiento debido a la pandemia de coronavirus.  

Asimismo, los museos emblemáticos de Roma reabrieron sus puertas este martes, no obstante, las salas se encontraban vacías, es impresionante cómo en meses anteriores estaban llenos de turistas, pero ahora sólo se veía a un hombre caminar entre las emblemáticas esculturas.  

Todos los museos en Italia tuvieron que cerrar desde el 9 de marzo, tras la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, que ha dejado 32 mil decesos y 225 personas contagiadas.  

roma-bernini-rapto-proserpina.jpg

Este cierre fue histórico, ya que el último se registró durante la Segunda Guerra Mundial, este 19 de mayo los museos abrieron nuevamente sus puertas para que las personas puedan disfrutar de maravillosas obras de arte, no obstante, se deben seguir las medidas implementadas por el gobierno para evitar contagios.  

Las visitas estarán reguladas, se tiene que reservar por internet las entradas para evitar ir a taquillas y sólo podrá ingresar un reducido número de personas por sala, así lo detalló Maria Vittoria Marini Clarelli, superintendente de los Museos. 

Al entrar al recinto se toma la temperatura, quien tenga más de 37.5 grados no podrá ingresar, posteriormente se desinfectan manos y colocan objetos de metal en bolsas.  

Es obligatorio el uso de cubrebocas y se debe mantener la sana distancia de un metro entre cada persona.  Dentro de las instalaciones se indican las medidas que se deben tomar.  

violencia de género.jpg

Violencia de género no ha disminuido en México: Sánchez Cordero

Artículo anterior
Guardería ABC.jpg

Cancelan marcha de aniversario del incendio en Guardería ABC

Siguiente Artículo