Actual

“Muy elevada” la alerta del coronavirus: OMS

muertos coronavirus .jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que aumentó a “muy elevada” la amenaza del coronavirus, ya que ha contagiado a unas 79 mil personas en China y más de cinco mil en el resto del mundo.


coronavirus en el mundo.jpg

“Muy elevada” la alerta del coronavirus: OMS

Tedros Adhanom, titular de la OMS, declaró que la característica del virus es que se transmite y que, de alguna manera, los casos de contagio están relacionados entre sí.

Todavía tenemos oportunidad de contener el coronavirus si tomamos acciones contundentes para detectar casos oportunamente, asilar y cuidar a los pacientes además de trazar los contactos”, señaló durante una conferencia de prensa.

Al mismo tiempo reiteró las medidas que se deben tomar individualmente para cuidarse de un posible contagio como lavarse las manos constantemente y hacer caso a las indicaciones de las instituciones de salud de cada país.

También explicó que continúan las investigaciones para combatir el virus y que se trabaja en el desarrollo de 20 vacunas en el mundo. Los primeros resultados se esperan durante las próximas semanas.

Según la máxima institución de salud, media centena de países son los afectados por el virus y se cuentan como nuevas fuentes de contagio a Corea de Sur, Irán e Italia.

El director de programas de emergencias de la OMS, Michael Ryan, explicó que aún no se considera la emergencia por el coronavirus como una pandemia, pues no todas las personas están expuestas al virus.

Juntos somos poderosos. Nuestro enemigo ahora no es el coronavirus por sí mismo. Es el miedo, los rumores y los estigmas”, tuiteó Adhanom.

coronavirus imss.jpg
rosario-robles22.jpg

Denuncian uso de amenazas a testigos en el caso de Rosario Robles

Artículo anterior
selección femenil de China en cuarentena por Coronavirus.jpeg

Descartan casos de contagio por coronavirus en el Edomex

Siguiente Artículo