Actual

Nelly Ornelas en contra de que rifa se haga el día del paro

marcha feminista cdmx.jpg

En entrevista para Adela Micha en Heraldo Radio, Nelly Ornelas del ‘Colectivo Amor No Es Violencia’, compartió todos los detalles sobre la marcha del próximo domingo 8 de marzo. 


La activista comentó que en la Ciudad e México esperan más de 20 mil mujeres, siendo esta a nivel nacional una de las movilizaciones de mujeres “más grandes de la historia”, por lo que estiman un millón marchando en todo el país. 


Como parte de las organizadoras de la marcha aseguró que los hombres no son bienvenidos en la movilización, sin embargo, dijo que los que se quieran sumar tendrán que ir a los costados o hasta la parte final. 


Sobre la cobertura en los medios de comunicación, pidió que las empresas manden mujeres a cubrir el evento para evitar agresión contra hombres, como ocurrió en otra ocasión. 


Nelly Ornelas expuso que han recibido amenazas por medio de redes sociales, en las que les han dicho que las vana a agredir durante la marcha con ácido o diferentes sustancias, por lo que están tomando precauciones e hizo un llamado a las mujeres para tomar esto con seriedad. 



“Lo que nosotros hacemos es una causa legítima porque nos importan todas las mujeres del país”.


Aseguró que habrá pintas, debido a que las mujeres han tomado esta acción como forma de comunicación y expresión. 


También pidió a las autoridades locales de otros estados a no tratar de reprimir el movimiento con policías o agrediendo a sus compañeras. 


Sobre el pronunciamiento de esta mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que el próximo 9 de marzo comenzará la venta de los 'cachitos' para la rifa del avión presidencial, día del paro nacional de mujeres, la integrante del ‘Colectivo Amor No Es Violencia’ expresó: 


“Otra vez nos están callando, nos están silenciando, y harán lo posible para que no opaquemos su rifa (del avión presidencial)”.


Afirmó que continuarán con la lucha a favor de las mujeres realizando movilizaciones “hasta que los hombres de este país aprendan a respetar a las mujeres”. 


Para la marcha de este domingo pidió a las asistentes vestir de negro como señal de luto y si quieren también usar una pañoleta verde o morada. 


Se espera que esta manifestación inicie a las 14:00 horas y termine alrededor de las 18:00 horas. 


estrés.jpg

Más de 73 por ciento de los mexicanos tiene estrés: encuesta

Artículo anterior
ping pong parkinson.jpg

Ping Pong podría tratar Parkinson: estudio

Siguiente Artículo