Actual

New York Post critica declaraciones de Miguel Barbosa

miguel barbosa ney york.jpg

El diario estadounidense New York Post, criticó las declaraciones hechas por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien señaló que el coronavirus solo le da a las personas de un nivel económico alto, haciendo a las menos favorecidas iinmunes a la enfermedad.


Aquí el texto completo de New York Post



Un gobernador del estado en México provocó indignación el miércoles cuando afirmó que las personas pobres son inmunes al coronavirus.


El gobernador Luis Miguel Barbosa, del estado de Puebla, al sureste de la Ciudad de México, dijo: "La mayoría son personas acomodadas", luego de que el gobierno revelara que tres cuartas partes de los 475 casos confirmados del país son de personas que regresan de viajes internacionales.


Para el jueves, el país tenía 110 casos nuevos, según Reuters.


"Si eres rico, estás en riesgo", dijo en una conferencia de prensa que se transmitió en vivo en YouTube y Facebook. “Si eres pobre, no. Nosotros, los pobres, somos inmunes".


Algunos mexicanos parecen haber contraído el virus durante sus viajes de esquí a Italia y a los Estados Unidos.


Barbosa también parecía apelar a una vieja creencia de que los malos estándares de saneamiento aumentan la inmunidad al exponer a las personas a más bacterias.


El subsecretario de salud de México, Hugo López-Gatell, anunció esta semana que el gobierno federal detendrá todas las actividades no esenciales y que el país ha cerrado las escuelas en todo el país hasta el 20 de abril.


El presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, se ha resistido a la orden de quedarse en casa que varios estados de los Estados Unidos han promulgado y dijo el martes a los periodistas que el país pasaría por "lo peor" dentro de un mes, según The Guardian.


También les dijo a los mexicanos que siguieran “viviendo la vida como siempre” y los alentó a salir a comer si pueden. "Yo les diré cuándo no salir más", dijo en un video mensaje el domingo, informó The Guardian.


Hasta el jueves ocho personas han muerto a causa del virus en México, según Reuters.


pancho dominguez.jpg

Anuncia Gobernador 5 mil litros de agua gratis para queretanos

Artículo anterior
OMS director .jpg

Más de 100 mil personas recuperadas de COVID-19: OMS

Siguiente Artículo