Actual

Niegan libertad bajo fianza a César Duarte

cesar duarte chihuahua.jpg

Ante un posible riesgo de fuga una jueza federal de Estados Unidos ha negado otorgarle la libertad bajo fianza al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por lo que la audiencia para determinar su extradición se realizará el próximo 10 de noviembre.

Lauren F. Louis, jueza del Disrito Sur de Florida, señaló que el ex mandatario cuenta con una situación financiera “suficiente” por si intenta evadir a la justicia.

Por su parte, la defensa de Duarte, informó que el ex gobernador se comunicó con la oficina del Fiscal de los Estados Unidos para ponerse a su disposición y cooperar con la indagatoria, esto al momento en el que supo sobre los cargos en su contra en México.

Asimismo, dio a conocer que debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, no ha sido posible que se prepare su defensa de manera adecuada.

Con la finalidad de conseguir la libertad bajo fianza, argumentó que el delito por el cual es acusado “no es violento”, ante esto Louis mencionó que consideró los medios financiero, así como las conexiones extranjeras, la edad y gravedad de los delitos.

De igual manera, reconoció que las comunicaciones de “cooperación” realizadas por Duarte ante las autoridades han sido “significativas e inusuales”, sin embargo son consideradas “insuficientes” al tratarse de esfuerzos para persuadir al gobierno estadounidense y así aceptar la solicitud para su extradición a México.





Con información de: Milenio

Sheinbaun aniversacio 210 méxico.jpg

Sheinbaum conmemora el 210 aniversario de Independencia de México

Artículo anterior
senado juicio expresidentes.jpg

Senado envía a Corte petición de AMLO para juicio a expresidentes

Siguiente Artículo