Actual

Niñas con discapacidad presentan riesgo alto de sufrir abuso

violencia contra la mujera.jpg

Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), mencionó que en México las niñas con alguna discapacidad tienen más riesgo de ser víctimas de abuso, principalmente los agresores son familiares o personas cercanas a ellas.

Este lunes la CNDH presentó el Informe Especial sobre Violencia y los Derechos Sexuales y Reproductivos de las niñas, mujeres y adolescentes con discapacidad en México.

Maryangel García, fundadora de Mexicanas con Discapacidad, señaló que en México ocho de cada 10 mujeres con discapacidad no entran en las políticas públicas de género.

También se destacó que en el país existen seis millones de personas con discapacidad, entre ellas el 51.2 por ciento son mujeres, por lo que es de suma importancia que se garanticen los derechos sexuales y reproductivos.

Durante su participación, Karina Ruiz, subdirectora del programa de Atención a los Derechos de Personas con Discapacidad, mencionó que el objetivo del informe es visibilizar la problemática de abuso que sufren las mujeres con discapacidad.

Asimismo, reconoció que falta un sistema de apoyos para que las mujeres puedan tomar decisiones informadas y deben existir políticas incluyentes cuando son víctimas de violencia. 

rafael-caro-quintero-archivo.jpg

Tribunal niega amparo contra extradición a Caro Quintero

Artículo anterior
esto-es-lo-que-hacen-bill-y-melinda-gates-todas-las-noches (1).jpg

Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio

Siguiente Artículo