Actual

NO A LA GUERRA, sí a la paz: AMLO

AMLO conferencia.jpg

Andrés Manuel López Obrador reveló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que su gobierno se mantendrá en una postura de neutralidad y de no intervención en los conflictos que enfrenta Estados Unidos con Medio Oriente.

NO A LA GUERRA, sí a la paz: AMLO

El presidente de México aseguró que la política exterior de la Cuarta Transformación se mantiene en la postura de que los conflictos deben solucionarse mediante el diálogo y de manera completamente pacífica.

Además, citó el Artículo 89 de la Constitución sobre política exterior y recordó una de las más famosas frases del presidente Benito Juárez que alude al respeto del derecho ajeno.

Nosotros queremos que se solucionen los conflictos mediante el dialogo y de manera pacifica. ayer que me reuní con los embajadores de México en el mundo, hablaba yo de lo importante que es el texto del articulo 89 de la constitución. Es un párrafo extraordinario, es un catálogo de principios que deben guiar nuestra política exterior. Viene de la frase memorable del presidente Juárez: Entre las naciones como los individuos, el respeto al derecho ajeno es la paz. Todos deberíamos conocer al dedillo lo relacionado a la política exterior. Hay algo que aplica. Todo tiene una razón de ser. Uno de los principios que establece este artículo es el de la solución pacífica de las controversias"

Andrés Manuel López Obrador , Presidente de México

Finalmente, exhortó a los países y sus dirigentes que enfrenten algún conflicto a resolverlo por medio del diálogo para evitar en su totalidad la confrontación armada.

Queremos que se busque un entendimiento, que no se recurra al uso de la fuerza, no a la guerra y esa es la postura de nuestro país. La definió ayer con mucha claridad la SRE. Nosotros estamos por la búsqueda de soluciones pacíficas y en una postura de neutralidad, de no intervención, de respeto a la decisión que toman las naciones y al mismo tiempo exhortando a que no haya guerra, que no haya confrontación armada, que haya diálogo. NO A LA GUERRA, SÍ A LA PAZ."

Andrés Manuel López Obrador , Presidente de México

artículo-89-AMLO-conferencia-de-prensa.jpg

Más de 80 soldados estadunidenses muertos deja ataque, asegura IRGC

El ataque iraní con misiles contra la base aérea Ain al-Assad en Irak dejó al menos 80 soldados estadunidenses muertos, según dijo una fuente del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (IRGC) de Irán.

"Según los informes de nuestras fuentes en esta área, al menos 80 soldados estadunidenses murieron y otros 200 resultaron heridos, quienes fueron trasladados inmediatamente de la base aérea por helicópteros", dijo la fuente citada por la televisión estatal iraní IRIB.

Un total de 15 misiles llovieron sobre la base aérea de Ain al-Assad, ninguno de los cuales fue interceptado por el sistema de radar del ejército de Estados Unidos, dijo la fuente bajo condición de anonimato según la agencia Tasnim.

Destacó que varios aviones no tripulados y helicópteros estadunidenses y una gran cantidad de equipos militares han resultado gravemente dañados en el ataque con misiles del IRGC.

La Fuerza Aeroespacial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) lanzó 22 misiles balísticos contra la base aérea estadunidense Ein Al-Assad en el suroeste de Irak, cerca de la frontera con Siria, y una base aérea operada por los Estados Unidos en Erbil.

Ein Al-Assad es una base aérea con una pista de aterrizaje de cuatro kilómetros a 188 metros de altitud desde el nivel del mar, que es la base aérea más grande de Estados Unidos en Irak.

El segundo ataque de represalia del IRGC tuvo como objetivo una base militar estadunidense cerca del aeropuerto de Erbil, en la región iraquí del Kurdistán, en la segunda etapa de la operación de represalia "Mártir Soleimani".

ataque-de-irán-en-teherán-deja-80-soldados-muertos.jpg

ataque-de-irán-en-teherán-deja-80-soldados-muertos.jpg

Más de 80 soldados muertos deja ataque iraní en Teherán

Artículo anterior
AMLO subastaa.jpg

AMLO anuncia convocatoria para escuela de Medicina y Enfermería

Siguiente Artículo