Actual

No es serio catalogar como bot a cualquier voz en contra: Twitter

vocero de twitter responde.jpg

Luego de los señalamientos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que dijo que le pedirá un informe a Facebook y Twitter por el presunto uso de ‘bots’, Adela Micha platicó con Hugo Rodríguez Nicolat, director de Políticas Públicas de Twitter para México y Latinoamérica.


En entrevista para Heraldo Radio, explicó que los ingresos de una plataforma como Twitter vienen de publicidad, “en Twitter hay mucha transparencia, tenemos cientos de productos promocionados, tenemos un reporte que hacemos a la bolsa ya que somos una empresa pública y donde ponemos la fuente de los ingresos y tenemos un portal de transparencia de anuncios”.


Hugo Rodríguez comentó que desde finales del año pasado, toda la promoción de partidos políticos o funcionarios públicos “ya no tienen acceso a las tendencias pagadas, esto es global que aplica en México”.


Detalló que un ‘bot’ es “un algoritmo que pretende tratar de ser una persona”, en la respuesta que publicaron en Twitter, explicaron que se trata de una de las violaciones al reglamento de la empresa, por lo que un equipo especializado ‘desafía’ estas cuentas para poder comprobar si son genuinas o no. 


“En el tema del covid, tan solo por violaciones hemos suspendido automatización de 3.4 millones de cuentas”.


Aseguró que estos llamados ‘bots’ no son un producto de la compañía por lo que no pueden generar ingresos, “ quienes hacen eso son personas de afuera de la plataforma y tenemos tolerancia cero en ese tema”.


“No es serio catalogar como bot a cualquier voz que va en contra mía”.


Detalló que el 50% de contenido que se remueve se hace de forma proactiva.


metro campaña payasos.jpg

El Metro pone en marcha la campaña: ‘Que no te cargue el payaso’

Artículo anterior
amlo garcia luna.jpg

Crearán semáforo para reiniciar actividades económicas en el país

Siguiente Artículo