Actual

No estamos en contra de las energías limpias: AMLO

amlo energias limpias.jpg

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno no está en contra de las energías limpias y destacó que se encargará de promoverlas cada vez más.


Dijo que en el pasado se “entregaron contratos leoninos” que afectaron el interés nacional y dañaron la economía popular, por lo que defenderá en los tribunales los intereses del pueblo.


“No estamos en contra de las energías limpias, al contrario, cada vez vamos a impulsar más las energías alternativas. Estamos en contra de la corrupción, del saqueo y del influyentismo que prevaleció en el periodo neoliberal en la industria eléctrica, que ese es el fondo del asunto, se entregaron contratos leoninos que afectan el interés nacional”.


López Obrador comentó que en los últimos sexenios aumentó el precio de la energía eléctrica y “se pretendía destruir a la CFE” para que las empresas privadas pudieran generar energía eléctrica. 


“No se cancela ningún contrato, no hay expropiaciones, no hay estatismo, no hay nacionalización de la industria eléctrica como lo hizo el presidente Adolfo López Mateos, es que no haya corrupción porque pagar sobreprecios por la energía eléctrica significa que los consumidores, el pueblo, tenga que pagar más por el consumo de luz”.


amlo mañanera .jpg

AMLO aplicará ‘tratamiento’ anticorrupción en sistema portuario

Artículo anterior
homenaje medicos.jpg

Rendirán homenaje a personal médico el próximo 1 de junio

Siguiente Artículo