Actual

No hay denuncia contra mujeres que pintaron Palacio Nacional AMLO

pintas palacio nacional.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no ha presentado alguna denuncia contra las mujeres que protestaron la semana pasada frente Palacio Nacional y que pintaron las puertas de este recinto.

AMLO inegi datos.jpg

El Gobierno Federal siempre garantizará el derecho a manifestarse de la ciudadanía y que no caerán en ninguna provocación, enfatizó.

"Nos pueden decir gobierno blandengue, no hay orden, hay libre manifestación de las ideas, y que cada quien asuma su responsabilidad", señaló.

Asimismo, volvió a criticar que la derecha se apropie del movimiento feminista y del paro nacional de mujeres que se tiene contemplado para el próximo 9 de marzo. "Los conservadores siempre han sido machistas", comentó.

Por otra parte, informó que en el informe de este miércoles sobre seguridad se reportaron 85 homicidios, de los cuales entre el 10 y 12 por ciento fueron de mujeres.

amlo inegi economia.jpg

AMLO reconoce trabajo de gobernadores contra la delincuencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todos los gobernadores del país están ayudando en el combate a la delincuencia, sin embargo, hay algunos que se aplican más que otros.

Todos están ayudando, los gobiernos estatales todos contribuyen, no se puede decir que haya un gobernador que no apoye para garantizar la paz, hay quienes se aplican más que otros, eso sí, todos ayudan, pero hay quienes ayudan más", sostuvo.

Asimismo, en conferencia de prensa, López Obrador reiteró que entre su gobierno y la delincuencia organizada existe una línea muy bien trazada, debido a que a ésta no se le permite trabajar con libertad.

"No hay protección para la delincuencia, nada que ver con lo que sucedía antes que hasta los de arriba de la seguridad pública estaban al servicio de la delincuencia", agregó.

En este marco, el mandatario federal anunció que la próxima semana se dará un informe de lo que el gobierno ha hecho para combatir las drogas y la inseguridad en el país.

w1240-p16x9-AMLO Un año .jpg

AMLO inegi datos.jpg

López Obrador planea exposición sobre drogas en el Zócalo

Artículo anterior
china coronavirus.jpg

Brasil confirma el primer caso de coronavirus en América Latina

Siguiente Artículo