Actual

No hay duda de que la Fase 3 se va a dar: Hugo López-Gatell

fase 3 coronavirus.jpg

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que México llegará a Fase 3 por la pandemia de coronavirus. 


Hugo López-Gatell afirmó que aunque ellos quisiera, no pueden restringir “tanto” la actividad social, debido a que se “causaría un daño irreparable” para la economía mexicana, principalmente a los comercios informales, microempresas y trabajadores independientes.


“La epidemia no se quita de un día para otro”.


Destacó la importancia de la Jornada Nacional de la Sana Distancia con medidas colectivas y evitar grandes congregaciones, son herramientas importantes para enfrentar el coronavirus. 


“No queremos que la intervención sea peor que la propia enfermedad, el tiempo de oportunidad es crucial, tenemos pocos casos comparados con otros países, pero este es el momento que no podemos perder y hacerlo masivamente”.


López-Gatell comentó que México se ha podido contemplar con “todo detalle el momento de oportunidad” para evitar que la curva de casos crezca, debido a que si esto se da “ya no podremos parar la epidemia”.


Y ejemplificó con Italia, otros países de Europa y Estados Unidos; que a pesar de las medidas que están implementando ya no pueden detener el número de contagios. 


“No hay duda de que la Fase 3 se va a dar, es la mayor cantidad de casos por día y que el sistema nacional de Salud se sature a pesar de la preparación que tenemos y de la reorganización de las fuerzas civiles, se va a dar la Fase 3 pero con las medida de sana distancia, si se instauran enérgicamente durante estas 4 semanas, en lugar de tener una curva inmensa, vamos a tener una curva epidémica de menor tamaño”. 

robo en cdmx.jpg

SSC detiene a 24 personas por intento de saqueo en comercios

Artículo anterior
NicolásMaduro1.jpg

EU acusa a Maduro de narcoterrorismo

Siguiente Artículo